Ya estamos alcanzando la meta del trinity y antes de empezar, quiero informaros de los aspectos gramaticales y puntos de conversación que iremos trabajando.
La mayor parte de los alumnos se presentaran al trinity 3 y 4.
TRINITY 3
|
TRINITY 4
|
TRINITY 5
|
§ Present continuous tense
§ Can and can’t
§ Prepositions of
movement from, to, up,
down, along,
across
§ Prepositions of time on,
in, at
§ Prepositions of place
near, in front of, behind,
opposite
§ Past tense of the verb to
be
§ Link words and, and then
|
§ Present simple
§ Past simple
§ Going to future
§ Like +
gerund/infinitive
§ Don´t like+
gerund/infinitive
§ Comparatives and
superlatives
§ Adverbs of manner and
frequency
§ Link word “but”
|
§ Present perfect use
of:
since-for-just-
ever-never
§ Expressions of
preference: I prefer,
I´d rather
§ Adj/adv of quantity: a
lot of, many, much,
some, not very much
§ El future simple
§ Link word “but”
“because”
|
INFORME
DEL EXAMEN DE TRINITY
Sera responsabilidad de la CAM establecer el día y hora del examen que suele ser a partir del mes de abrir.
El examinador sera propuesto por la CAM.
DISTRIBUCIÓN
DEL TIEMPO DEL EXAMEN
TRINITY
3
Dura 7 minutos por alumno y centrado en temas de la parte de "conversation point"
TRINITY
4 o 5
La duración del examen es de 10
minutos. Se distribuyen de la siguiente manera:
5 minutos para desarrollar el topic (Tema que el alumno elige libremente).
¿Cómo se ha trabajado el topic?
1. El alumno elige un topic con la ayuda de mama y papa.
Es importante que sea original y evitar que sea de temas como el fútbol o muy relacionadas con los temas de conversación del nivel a que se presente.
Pensemos en un tema que nos guste mucho, algunas sugerencias: mis vacaciones en el pueblo de los abuelos, las excursiones extraexcolares, el mundo del circo, ....o hobbies: Las manualidades, la danza, la jardineria, los inventos,....
Se intentara no repetir mas de 3 alumnos con el mismo tema.
Aquí os dijo un ejemplo como guía.
2. El
maestro y el alumno tendrán los “feedbacks” necesarios hasta que el topic sea la apropiada para el nivel.
Se le
hará entrega del desarrollo del topic con preguntas claves que aprenderá a usar
para mejorar su destreza comunicativa de conversación.
¿Qué
es lo que contiene el desarrollo del topic?
- La presentación y despedida.
- Los apartados del mapa conceptual y su desarrollo.
- Se ha tenido en cuenta la gramática que debe utilizar.
- Se le facilita preguntas que debe utilizar.
¿Qué es
lo que se le pide al alumno?
Se le pide que hable durante 5 minutos sobre el topic elegido, y solo
tendrá el apoyo del mapa conceptual y el objeto, poster o foto que haya creado.
Es el examinador sera el que ira guiando la
conversación del topic, abarcando todos los puntos del topic indicado en el
mapa conceptual. Nunca de memoria porque se valora la espontaneidad y
fluidez.
El examinador hará preguntas
sobre el tema y el alumno hará otras 2 como mínimo al examinador.
5 minutos para el tema de conversación.
- El examinador elegirá 2 de los siguientes temas de conversación según el nivel.
- El examinador hará preguntas sobre el tema y el alumno al final hará otras al examinador.
APOYO
DESDE CASA
- Trinity 3 repasar las preguntas que se facilitan.
- Trinity 4 o 5.
o Desde
casa el alumno plantea un topic de su interés del cual tiene mucha información
que dar de él.
o Una
vez conseguido el topic final y su desarrollo, el alumno lee a diario su topic.
o Trabaja
las preguntas del tema de conversación todos los días unos 10 minutos.
o Creara un álbum, poster,.. que le indicara el maestro cundo llegue el momento.
APOYO
DESDE EL AULA
- Se preparan preguntas de conversación y se trabaja con el alumno para auto-corregirse antes de que se lo lleve a casa.
- Se desarrolla el topic y se subraya los aspectos gramaticales a destacar.
- Se trabaja el topic con pequeños ensayos tipo examen Trinity.
- Se hacen juegos y ensayos en gran grupo.
- El maestro le guiará para crear un álbum, poster,.... cuando llegue el momento.
Aquí hay un ejemplo de los exámenes según niveles.
Comments
Post a Comment